Comunales
Beatriz Hernández (UDI) renunció al Concejo Municipal de La Higuera: Reemplazo juraría en próxima sesión
Según información preliminar en estos casos de renuncia se reemplaza corriendo la lista con la cual postuló la persona que renuncia, en este caso en La Higuera, debiera asumir Freddy Bremer Bravo, quien estaba al final del listado y quien se desempeñaría en la empresa Andes Iron controladora de Minera Dominga.
Los detalles en www.elcomunal.cl

En la sesión 65 del último Concejo Municipal de La Higuera se conoció la noticia de la renuncia, por motivos personales, al cargo de la concejala de Beatriz Hernández, quien postuló bajo el alero de la UDI.
En materia de renuncia al cargo de concejal, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece que debe ser por motivos justificados, donde debe ser aceptada por el concejo.
Según información preliminar en estos casos de renuncia se reemplaza corriendo la lista con la cual postuló la persona que renuncia, en este caso en La Higuera, debiera asumir Freddy Bremer Bravo, quien estaba al final del listado y quien se desempeñaría en la empresa Andes Iron controladora de Minera Dominga.
En la lista de la UDI estaba también Roquer González quien salió electo y también en la lista estaba Marcelo Godoy, quien lamentablemente falleció.
La normativa señala que asume el que continúa en la lista presentada en la elección, pero en este caso los otros dos postulantes son funcionarios municipales y no aceptarían el cargo. Se trata de Francisco Menéndez y Carlos Matus.
En el próximo concejo municipal se realizaría el juramento y cambio en el cargo de concejal que se encuentra vacante.
El año 2012, Beatriz Hernández postuló a la concejalía de la mano de la Democracia Cristiana y en los años siguientes postuló bajo el alero de la UDI. Llevaba 2 periodos como autoridad en la comuna.
-
Comunaleshace 4 semanas
Trágico accidente en la Ruta D-115: Un fallecido y un herido grave
-
Policialhace 4 semanas
Casi 500 plantas de marihuana son incautadas en zona cordillerana
-
Comunaleshace 2 semanas
Exfuncionarios municipales de La Higuera presentan demandas por despido injustificado por más de $320 millones
-
Comunaleshace 3 días
Embargan maquinaria pesada y autorizan retiro de mobiliario de Municipalidad de La Higuera