Comunales
La Higuera se prepara para su Primera Feria Astronómica Escolar
La localidad de La Higuera vivirá una jornada única el próximo 27 de marzo, cuando se lleve a cabo la 1° Feria Astronómica Escolar de la comuna, un evento que busca acercar la ciencia y la astronomía a toda la comunidad.
Más detalles en www.elcomunal.cl

La localidad de La Higuera vivirá una jornada única el próximo 27 de marzo, cuando se lleve a cabo la 1° Feria Astronómica Escolar de la comuna, un evento que busca acercar la ciencia y la astronomía a toda la comunidad.
Bajo la coordinación de la profesora Dana Donoso, del Colegio Pedro Pablo Muñoz, la feria contará con la participación de diversas instituciones dedicadas a la divulgación astronómica y la democratización de las ciencias.
La jornada comenzará en la mañana con talleres dirigidos a los estudiantes del colegio, donde podrán explorar distintos aspectos del universo de manera didáctica. Durante la tarde, la feria se abrirá a toda la comunidad en la plaza principal de La Higuera, con exposiciones estudiantiles, charlas y concursos organizados por las instituciones invitadas.
Para cerrar el día, desde las 21:00 horas, los habitantes podrán maravillarse con la observación astronómica a través de telescopios de alta gama en la plaza. La jornada culminará con un apagón programado, una iniciativa que busca concientizar sobre la contaminación lumínica y destacar la importancia de preservar los cielos oscuros.
Todas las actividades son totalmente gratuitas, invitando a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta experiencia de aprendizaje y admiración del cosmos.
Para más información, contactar a:
Dana Donoso – Coordinadora del evento
Colegio Pedro Pablo Muñoz, La Higuera

-
Comunaleshace 2 semanas
Trágico accidente en la Ruta D-115: Un fallecido y un herido grave
-
Policialhace 2 semanas
Casi 500 plantas de marihuana son incautadas en zona cordillerana
-
Comunaleshace 3 semanas
Encuentran en sector de Tres Cruces a personas desaparecidas: estaban en buenas condiciones
-
Comunaleshace 3 semanas
Desaparición de dos personas en Cerro Los Colorados moviliza operativo de búsqueda en Punta Colorada